Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

21/01/2021

Taller virtual REJIES sobre experiencias de empresas sociales en el ámbito de la cultura, migración e igualdad y género

La Red REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social de CIRIEC-España, en colaboración con la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y la Red EMES organiza un taller sobre experiencias de empresas sociales en el ámbito de la cultura, migración e igualdad y género. Dicho taller tendrá lugar el 29 de enero entre las 12 y las 14 horas a través del campus virtual de la VIU.

El taller se organiza en el marco de la próxima celebración, el próximo mes de octubre en Zaragoza, del 8º Congreso Internacional EMES de Investigación sobre Empresa Social, un lugar de encuentro de la comunidad académica internacional involucrada en la investigación sobre las empresas sociales, la economía social y solidaria (ESS), el emprendimiento social y la innovación social.

En el camino hacia el encuentro en Zaragoza, desde REJIES se ha considerado relevante anticipar algunos debates, que sirvan de guía en su preparación, y para ello proponen este encuentro virtual con Empresas Sociales que desarrollan su actividad en tres áreas innovadoras (cultura, igualdad de género y migración).

Las tres áreas propuestas invitan a generar líneas de trabajo en torno a los importantes desafíos de carácter económico y social existentes en cada una de ellas, que ayuden a entender la manera en la que las Empresas Sociales están respondiendo de forma innovadora para hacerlos frente.

Participación e inscripciones

El encuentro está abierto a la participación de todas las Empresas Sociales y de la Economía Social y Solidaria que lo deseen, de las personas investigadoras en estas áreas, así como de todas aquellas personas que tengan interés en las temáticas que se van a trabajar.

La actividad es gratuita, pero es necesario inscribirse en el siguiente enlace

Sobre la Red REJIES

A principios de 2014 un grupo de jóvenes investigadores decidieron poner en marcha la Red Española de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES), vinculada a la asociación de vocación científica CIRIEC-España. Dicha Red se concibe como un espacio de encuentro de los jóvenes investigadores que están inmersos en el proceso de elaboración de su tesis, o que la han presentado recientemente, y están empezando a despegar en su carrera como investigadores en el campo de la economía social. Entre los promotores de la iniciativa se encuentraban los investigadores Millán Díaz (Universidad de Zaragoza), Teresa Savall y Esther Villajos (Universitat de València), Carmen Guzmán (Universidad de Huelva), Enekoitz Etxezarreta (Universidad del País Vasco) y Ana Olveira (Universidad de Santiago de Compostela).

La finalidad de la Red REJIES es reunir al conjunto de jóvenes investigadores españoles en el campo de la economía social para permitir que se conozcan y estén en contacto para compartir recursos y experiencias, así como para poder formarse conjuntamente sobre temas comunes (metodología, estrategias de publicación, preparar proyectos comunes, etc.).

REJIES se contempla, además, como la puerta de entrada para relacionarse con otras redes nacionales o internacionales de investigación relacionadas. Desde la Red se invita a todos los jóvenes investigadores a unirse a esta Red.

Volver