Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

29/06/2023

Últimos días para presentarse a los Premios a los Mejores Trabajos Universitarios sobre Cooperativismo y Economía Social de la Fundació Roca Galès

La Fundació Roca Galès, en el marco del Programa de Fomento de Economía Social de la Generalitat de Cataluña, ha convocado la 7ª edición de los Premios Economía Social a los mejores trabajos universitarios. La convocatoria de este año incluye premios a los trabajos de fin de grado (TFG), trabajos de fin de máster (TFM) y trabajos de postgrado (TP) cuya temática haga referencia a la economía social o las cooperativas, y que se hayan presentado en una institución académica de Cataluña durante este mismo curso, desde septiembre de 2022. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 10 de julio.

Los premios tienen una dotación económica de 9.200 euros, que se repartirán del siguiente modo: 1.100 euros para los ganadores en cada categoría, 900 euros para los segundos premios de cada categoría, y un último Premio Especial, dotado con 1.100 euros. Junto a ello, las 7 personas premiadas recibirán 300 euros en vales para productos y servicios del mercado social.

Según explican las bases de la convocatoria, los premios tienen la finalidad de reconocer trabajos académicos teóricos y prácticos sobre la economía social y cooperativa, “que pongan en valor nuevas maneras de producir, gestionar y consumir”.

Se valorarán especialmente los trabajos que aborden respuestas actuales de la sociedad a temas como las nuevas formas de producción, el cooperativismo de plataforma, nuevas formas de consumo o de gestión innovadoras desde el cooperativismo, la continuidad de actividades económicas en forma de cooperativa, así como otros retos de la economía social actual.

Además, se valorarán muy positivamente aquellos trabajos que vinculen la economía social o las cooperativas con una transición ecosocial (transición de las sociedades hacia la sostenibilidad, equilibrando el desarrollo económico y social con los recursos limitados del medio natural).

Toda la información relativa a los premios, junto a las bases, está disponible en la web https://economiasocial.coop/premis

Volver