Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

06/07/2023

La Plataforma del Tercer Sector invita a participar en el evento ‘El Tercer Sector como pilar de la democracia en Europa’ - 12 de julio en Madrid

La Plataforma del Tercer Sector, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Social Platform invitan el próximo 12 de julio en Madrid a un evento paralelo al Consejo EPSCO Informal (Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores) bajo el título ‘El Tercer Sector como pilar de la democracia en Europa: hacia un Estrategia Europea de Diálogo Civil’. El acto tendrá lugar el miércoles día 12 a partir de las 10:30 h. en la Sala Europa de la Representación de la Comisión Europea en España, en el Paseo de la Castellana, nº 46. También se podrá seguir vía streaming.

El evento reunirá a representantes de instituciones estatales y europeas, y de redes y plataformas de las más importantes entidades del Tercer Sector en Europa, en torno a dos mesas de debate. La apertura institucional irá a cargo de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato y la presidenta en funciones de Social Platform, Heather Roy.

La primera mesa de debate, moderada por Asunción Montero, vicepresidenta de financiación y sostenibilidad de la Plataforma del Tercer Sector, abordará el papel del Tercer Sector como interlocutor de Diálogo Civil y analizará los mecanismos de colaboración con las Administraciones Públicas.

Para esta mesa se contará con la presencia de Laura de Bonflis, secretaria general de Social Platform; Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Carlos Susías, vicepresidente de la Plataforma Tercer Sector y presidente de EAPN Europa y, por videoconferencia, Katarina Ivankovic-Knezevic, directora de Derechos Sociales e Inclusión en DG EMPL de la Comisión Europea.

La conversación en la segunda mesa, moderada por Natalia Peiró, vicepresidenta de impacto social y cohesión interna de la Plataforma del Tercer Sector, girará en torno a las posibilidades de articulación del Tercer Sector a nivel europeo, con fin de ser reconocido como un actor de interlocución ante la Comisión Europea.

Para esta mesa se contará con Juliana Wahlgren, directora de EAPN-Europa; Ana Peláez, Secretaria General del European Disability Forum; Marie Louise Coleiro, Presidenta de Eurochild; Gabriella Cívico, directora del Centre for European Volunteering; Javier García, secretario de la Junta de CONCORD (European NGO confederation for relief and development); LucyAnns, responsable de política social e incidencia en Cáritas Europa y, por último, Ronan Mangan, director de la Unidad de Inclusión social de Cruz Roja Europa.
La Plataforma del Tercer Sector invita a la participación en este evento.

Más información e inscripciones:

Programa

Inscripciones

Volver