Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

24/10/2023

COCETA invita a participar en el conversatorio ‘Jóvenes y cooperativas: construyendo un futuro sostenible y solidario’

La Confederación de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) invita a participar el próximo 31 de octubre en el conversatorio online ‘Jóvenes y cooperativas: construyendo un futuro sostenible y solidario’. El conversatorio tiene como objetivo principal generar un espacio de reflexión y de diálogo sobre la situación que enfrentan los jóvenes en España y las oportunidades que existen para impulsar un emprendimiento y/o generar empleo sostenible a través del modelo de cooperativas.

En este evento COCETA quiere dar a conocer cómo las cooperativas ofrecen oportunidades de desarrollo profesional, autonomía laboral y participación activa para los jóvenes, promoviendo la generación de empleo estable y la economía social.

El conversatorio contará con la participación de jóvenes emprendedores, representantes de organizaciones juveniles, instituciones educativas, federaciones de empresas cooperativas y expertos en Juventud, emprendimiento y economía social.

El programa del Conversatorio es como sigue:

12 h. Bienvenida e introducción al seminario
Luis Miguel Jurado y Borja Barrete, presidente y consejero, respectivamente, de COCETA

12:20 h. La juventud atracada
Por José Ignacio Ruiz Conde, catedrático en Economía de la Universidad Complutense de Madrid

12:50 h. Cooperativas: herramientas de transformación
Por Ana Aguirre, presidenta de la Sección de Juventud de la Alianza Cooperativa Internacional

13:20 h. Casos inspiradores:
Caso 1: Mala Herba, S Coop.
Caso 2: Xacias, S Coop

Este evento abre un espacio de aprendizaje, inspiración y networking para los jóvenes interesados en el emprendimiento y el empleo sostenible a través de las cooperativas de trabajo asociado, proporcionando herramientas prácticas y recursos necesarios para su éxito.

COCETA anima a inscribirse en este enlace

Volver