Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

28/11/2023

Abierta la inscripción al Posgrado EUDEES de la Universidad de Zaragoza: Formación Online en Dirección de Empresas de Economía Social

La Universidad de Zaragoza presenta una nueva edición del Posgrado EUDEES, de Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social. Este posgrado, con una sólida trayectoria de 18 ediciones, se llevará a cabo en formato 100% online desde enero hasta junio de 2024. El posgrado está dirigido por los profesores Millán Díaz-Foncea (millan@unizar.es / eudees@unizar.es) y Ana Gargallo (gargallo@unizar.es).

El EUDEES se posiciona como la única herramienta formativa de educación superior en Economía Social en Aragón. Su principal objetivo es fomentar la creación de empresas de Economía Social, como cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, y otras organizaciones sociales, fortaleciendo y profesionalizando las ya existentes. Este enfoque se alinea y complementa la actividad formativa que ya realizan las propias organizaciones del cooperativismo y la economía social en la comunidad aragonesa.

El posgrado se dirige a estudiantes egresados/as de cualquier carrera universitaria que deseen adquirir habilidades en la gestión y dirección de estas organizaciones y empresas, que priorizan a las personas en la actividad económica. También está abierto a emprendedores que estén iniciando proyectos en el ámbito de la Economía Social, así como a profesionales y funcionarios públicos que busquen ampliar sus conocimientos en este campo.

El programa combina la formación teórico-práctica con seminarios específicos sobre buenas prácticas en el territorio, brindando una visión integral de la gestión y puesta en marcha de entidades y proyectos de Economía Social. Además, se ofrece la opción de realizar prácticas en estas organizaciones, proporcionando una experiencia directa muy valiosa.

Colaboran en el posgrado la Asociación de Economía Social CEPES-Aragón; el Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector GESES y el Laboratorio de Economía Social LAB_ES de la Universidad de Zaragoza, y Laboral Kutxa, cooperativa de crédito.   

Detalles Clave del Posgrado EUDEES

• Preinscripción: Abierta hasta diciembre de 2023
• Matrícula: Del 19 al 25 de enero de 2024
• Fechas de impartición: 26 enero - 21 de junio, 2024 (120 h. de formación – 12 créd. ECTS)
• Formato: 100% online, de enero a junio de 2024, con amplia flexibilidad de horarios
• Becas: Disponibles para la matrícula
• Prácticas: Oportunidad de prácticas en entidades de Economía Social para los mejores expedientes

Más información
http://sociales.unizar.es/estudios-propios/eudees/presentacion

Dossier del EUDEES

Tríptico

Volver