Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

30/11/2023

COCETA pone en marcha la web Click&Coop, el “escaparate” del cooperativismo de trabajo asociado

Ya está operativo el espacio Click&Coop, un “escaparate del cooperativismo de trabajo”, tal y como lo define la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA), que lo ha promovido. En Click&Coop se visibilizan productos y servicios de empresas cooperativas, se generan alianzas, redes y se fomenta la intercooperación. Junto a COCETA participan en el proyecto sus socias territoriales ANEL (Asociación de empresas de economía social de Navarra), FAECTA (Federación Andaluza de Cooperativas de Trabajo Asociado) y FEVECTA (Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado). La cooperativa CINDE se ha encargado del desarrollo tecnológico de la web.

Buenas prácticas y experiencias cooperativas

El proyecto Click&Coop se ha financiado en esta etapa inicial a través del PERTE de Economía Social y los Cuidados (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España). Tiene vocación de convertirse en un lugar de referencia al que acudir tanto para consultas sobre cooperativismo, como para conocer buenas prácticas y experiencias empresariales, o para descubrir a través de distintas rutas qué productos y servicios desarrollados por cooperativas se pueden obtener en distintos lugares de España. Asimismo, es una herramienta diseñada para dar impulso a las empresas cooperativas que quieran sumarse, siendo un escaparate para sus productos y servicios.

Además, según añade COCETA, el compromiso de Click&Coop con la sostenibilidad y la equidad se refleja en el desarrollo y en todos los servicios que reúne este espacio virtual que, ante todo, prioriza la intercooperación entre entidades, empresas cooperativas y personas, en coherencia con uno de los Principios Cooperativos.

Click&Coop dispone de dos espacios diferentes de comunicación directa: el Chat Box, más dirigido a consultar a personas embajadoras de conocimiento, expertas en diferentes aspectos del cooperativismo de trabajo, y la Comunidad Coop, un foro donde compartir conocimiento cooperativo.

Click&Coop es el resultado de varios meses de trabajo conjunto que ahora se hace visible y que seguirá creciendo en contenidos.

Volver