Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/12/2023

Últimos días para presentar propuestas de comunicaciones al VII Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social – 25 y 26 de enero en Almería

El VII Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social, de CIRIEC-España, tendrá lugar los días 25 y 26 de enero de 2024, en formato presencial, en la Universidad de Almería. Como en los encuentros anteriores, los jóvenes investigadores que se encuentren trabajando en el ámbito de la Economía Social podrán presentar una comunicación, y asistir a un seminario sobre los retos y desafíos que los nuevos cambios legislativos suponen en la carrera académica en economía social, tema de suma utilidad para su futuro académico y científico más cercano.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad también de conocer a otros jóvenes que centren sus estudios en un ámbito semejante, y contribuir a mantener una red de jóvenes investigadores cohesionada. Este Encuentro se realizará de manera paralela a las Jornadas de la Red ENUIES, de Centros e Institutos Universitarios de Investigación en Economía Social, previstas para las mismas fechas también en la Universidad de Almería.

Presentación de comunicaciones

La convocatoria se abre a la presentación de comunicaciones sobre cualquier tema relacionado con la Economía Social y está dirigida a doctorandos y jóvenes investigadores. Los resúmenes de las propuestas de comunicación indicarán el nombre y filiación de los autores, deben redactarse en español, y tendrán una extensión máxima de 2 páginas, incluyendo referencias bibliográficas. Estos resúmenes deberán enviarse en adjunto a la dirección rejies.red@gmail.com hasta el 18 de diciembre.

Los originales serán evaluados por el comité científico del Encuentro, que valorará la relación del tema expuesto con la Economía Social, la calidad científica y los objetivos de investigación tratados.

Los resultados de la posible aceptación o rechazo del resumen se comunicarán a medida que se vayan recibiendo las comunicaciones, dentro de las fechas establecidas. En el caso de que la comunicación sea aceptada, recibirá un correo con las indicaciones sobre su presentación en el Encuentro. La participación del encuentro garantiza la entrega a todas las personas asistentes del correspondiente certificado de asistencia y del certificado de presentación de comunicación.

La inscripción en este VII Encuentro es de 25 euros, y puede realizarse a través de este siguiente formulario 

Dentro del formulario existe la posibilidad de solicitar una beca en concepto de transporte y alojamiento para sufragar parte de los gastos del Encuentro. Los inscritos, dentro de los diez días siguientes de haber completado el formulario, deberán realizar una transferencia por dicho importe a la cuenta bancaria indicada en el formulario y remitir una copia del comprobante a ciriec@uv.es y a rejies.red@gmail.com. Es de suma importancia enviar el comprobante a ambos correos electrónicos.

Desde 2014 en apoyo a los jóvenes investigadores

Los Encuentros REJIES se organizan con el objeto de reunir a personas jóvenes investigadoras en el ámbito de la Economía Social, para constituir un foro continuo de diálogo, compartir experiencias y fomentar la formación y difusión del conocimiento. La Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) se creó en 2014 en el seno de CIRIEC-España, promovida por un grupo de incipientes investigadores de CIRIEC que necesitaban de un foro para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a su labor investigadora. Entre los promotores de la iniciativa se encontraban los ahora ya profesores universitarios Millán Díaz (Universidad de Zaragoza), Teresa Savall y Esther Villajos (Universitat de València), Carmen Guzmán (Universidad de Sevilla) y Enekoitz Etxezarreta (Universidad del País Vasco).

Los primeros encuentros REJIES tuvieron lugar en Zaragoza (I encuentro, 2014), Madrid (II encuentro, 2015), Valencia (III encuentro, 2016), Santiago de Compostela (IV Encuentro 2017), Sevilla (V Encuentro, 2019) y Santa Cruz de Tenerife (VI Encuentro, 2022). En todos ellos sus líneas de acción se han centrado en tres ejes: la divulgación de los resultados obtenidos en los procesos de investigación, la formación y el fortalecimiento de la Red como herramienta para la investigación en Economía Social.

Volver