Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/01/2024

Ramón Rodríguez Magán, nuevo presidente de FEVECTA

El Consejo Rector de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVECTA), en su última reunión de diciembre ratificó la decisión de realizar un relevo en la cúpula de la entidad, tomada tras el nombramiento hace seis meses de Emilio Sampedro, anterior presidente de FEVECTA, como presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval).

La Presidencia de FEVECTA ha recaído en el hasta ahora vicepresidente primero, Ramón Rodríguez Magán, natural de Utiel y licenciado en Geografía e Historia por la Universitat de València, quien lleva ocho años en el Consejo Rector de FEVECTA desempeñando cargos diversos. Rodríguez Magán es también presidente de Grupo Sorolla Educación Coop. V y miembro de su Consejo de Dirección. Además, es vicepresidente segundo de Concoval, miembro del Consejo Valenciano del Cooperativismo y de la Unió de Cooperatives d'Ensenyament Valencianes (UCEV).

En sus primeras declaraciones tras su nombramiento, Ramón Rodríguez ha afirmado que dedicará el máximo tiempo y esfuerzo en seguir acometiendo las actuaciones previstas en el Plan Estratégico vigente de FEVECTA (período 2022-2025).

Y añade: "Asumo este reto con un sentimiento de gran responsabilidad hacia las cooperativas a las que representamos y cuyos intereses tenemos la misión de defender, así como de agradecimiento tanto a mi cooperativa como hacia todas las personas que forman parte del Consejo Rector, por la confianza y el apoyo que me han demostrado al dar este paso".

En cuanto al papel de Emilio Sampedro durante los diez años que ha estado en el cargo, el nuevo presidente de FEVECTA ha afirmado: "Emilio ha sido indispensable para situar a la organización en el puesto relevante en el que se encuentra hoy tanto en la Comunitat como en España y, sin duda, seguirá trabajando en pro del cooperativismo de trabajo desde sus actuales responsabilidades".

Los nuevos cargos del Consejo Rector de la entidad quedan del modo siguiente:
• Presidencia, Ramón Rodríguez Magán (Grupo Sorolla Educación Coop. V)
• Vicepresidencia 1ª, Sonia Sánchez Hernández (Grupo Profesional Lex Coop. V)
• Vicepresidencia 2ª, Paco Alós Alabajos (Caixa Popular Coop. V)
• Secretaría, José Manuel Campo Ruíz (Florida Coop. V)
• Vocalías: Emilio Sampedro Baixauli (Sampedro y Torres Coop. V), Paula Benlliure Fabregat (Juan Comenius Coop. V.); Rosa Sánchez Rico (MQR Coop. V); Rafael Iborra Alonso (Transportes La Vall Coop. V); Rebeca Requena Casado (Povinet Coop. V); Helena Vicenta Albiñana (Ah Insect Coop. V), y Wifredo Valls Barberá (Centeco Coop. V).

Con 35 años de trayectoria, FEVECTA es una entidad consolidada y de prestigio dentro del panorama socioeconómico valenciano y español. La entidad representa a un sector empresarial integrado por 1.900 cooperativas de trabajo dedicadas a todos los sectores de actividad, que dan empleo a más de 17.000 personas de toda la Comunitat entre socias trabajadoras y empleadas.

Volver