Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

08/02/2024

La Revista RIESISE dedicará un monográfico a los trabajos presentados en el VII Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social

La Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica (RIESISE) dedicará un número especial monográfico, que se publicará el último trimestre del año, al VII Encuentro REJIES, de Jóvenes Investigadores en Economía Social, celebrado los pasados días 25 y 26 de enero en Almería. El ‘special issue’ pretende enmarcar principalmente el objeto de las investigaciones presentadas en el VII Encuentro REJIES, en el que 20 jóvenes investigadores presentaron el estado de sus tesis doctorales, y estuvieron debatiendo sobre sus próximas investigaciones.

Además, este ‘call for papers’ está abierto también a todos los demás investigadores de REJIES que, aunque no hayan podido asistir al Encuentro en Almería, deseen presentar una propuesta de artículo. El requisito para ser miembro de REJIES es estar realizando una investigación predoctoral, o bien ser doctor sin que hayan transcurrido más de 8 años desde la lectura de la tesis.

Se anima a los jóvenes investigadores que aún no pertenezcan a REJIES a sumarse a esta Red, y estar al tanto de las novedades y futuros encuentros a través del siguiente formulario

Forma de envío y fechas clave

Las propuestas de artículos deben contar con un máximo de 7.000 palabras y presentarse con un formato Times New Roman, tamaño 12, y referencias bibliográficas estilo APA última edición. Estos podrán ser enviados hasta el 1 de mayo de 2024 a la plataforma de la revista.

Los editores valorarán los trabajos y propondrán sugerencias de mejora a los autores. Los artículos serán revisados por pares. Cuando los trabajos estén subidos a la plataforma los autores recibirán a través de ella toda la información sobre el proceso de evaluación de su artículo. La publicación de este monográfico está prevista para el último trimestre de 2024.

Sobre la revista RIESISE

La Revista Iberoamericana de Economía Solidaria e Innovación Socioecológica RIESISE nace en 2018 en la Universidad de Huelva con el propósito de crear un espacio iberoamericano de comunicación y diálogo entre la investigación teórica y empírica y las prácticas innovadoras en la construcción de un modelo económico social y ecológicamente viable en el largo plazo.

El objetivo de RIESISE es el de publicar artículos científicos, tanto teóricos como empíricos, que contribuyan a mejorar el conocimiento sobre formas de organización socioeconómica diferentes al sistema de mercado capitalista, predominante en la sociedad actual. Estos objetivos, unidos al del desarrollo del talento desde un momento incipiente de la investigación académica, son los que han permitido la alianza de RIESISE con la Red de Jóvenes Investigadores en Economía Social (REJIES) en la coordinación de este special issue.

La revista RIESISE (ISSN: 2659-5311) está indexada en CiteFactor, DICE, ProQuest, DOAJ, CROSSREF, Unión de Editoriales Universitarias de España, REDIB, REBIUN, Google Scholar (Índice H9), EBSCO, ERIH Plus, CIRC, Miar, Latindex (32/35 criterios), Sherpa Romeo, Dulcinea, Dialnet (Impacto 2022: 0.3 Q2 Economía) y Amelica.

Más información

Para cualquier información adicional, los editores del 'special issue' animan a que les contacten a través de sus e-mails: belen.catala@uv.es, dhernandez@ual.es y amontielv@ual.es.

Volver