Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

22/02/2024

Ampliado el plazo para presentar actividades para la 5ª Semana Universitaria de la Economía Social, 2024

La Red ENUIES, de CIRIEC-España, atendiendo a la solicitud de varios de sus miembros ha ampliado el plazo para enviar actividades para la 5ª Semana Universitaria de la Economía Social, que este año tendrá lugar del 4 al 14 de marzo, ambos incluidos. Serán por tanto once días, como el año pasado, lo que permitirá distribuir y espaciar mejor las actividades. Hasta el momento hay ya más de un centenar de actividades registradas, lo que indica que la #SemanaUniversitariaES de este año va a contar de nuevo con un programa muy intenso y variado en numerosas localizaciones de España e Iberoamérica.

Desde el CIRIEC se invita a aquellas estructuras de investigación que aún no hayan enviado su propuesta a organizar una o varias actividades vinculadas a la Economía Social y sus familias, en formato presencial u online, cada una desde su propio centro, facultad o universidad, en alguno de los días propuestos, y así completar conjuntamente una amplia agenda de actos que visibilice la Economía Social desde el ámbito universitario.

El último día, jueves 14 de marzo, estará reservado a una actividad conjunta de la Red ENUIES, CIRIEC y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), dedicada en esta ocasión a la presencia de la economía social en los Consejos Sociales de las universidades.

Cada centro universitario puede organizar actividades en función de sus objetivos, recursos y disponibilidades. Se pueden programar conferencias, mesas redondas, exposiciones, presentaciones de libros o de resultados de proyectos de investigación, talleres o formaciones específicas, entre otras. En definitiva, se trata de traer la Economía Social a la Universidad y viceversa, mostrar lo que se está haciendo en la Universidad por la Economía Social. Para ello, la Red ENUIES quiere hacer partícipe de la #SemanaUniversitariaES a todos los agentes de la economía social.

Todas las personas participantes en la Semana Universitaria recibirán un certificado de participación. Por ello se ruega también a los organizadores que rellenen adecuadamente el formulario de las actividades programadas en cada centro.

Se anima a todas las estructuras de investigación a participar en la V Semana Universitaria de la Economía Social 2024, haciendo las propuestas hasta el próximo lunes, 26 de febrero (plazo final), a través del siguiente formulario.

Del mismo modo, se anima también a las entidades representativas del sector a que colaboren en la Semana Universitaria, participando en las actividades y difundiéndolas a través de sus socios, redes y medios de información.

Desde la organización se ruega también a los participantes que utilicen esta plantilla con la que anunciar cada actividad.

Volver