Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

07/03/2024

Yolanda Díaz recibe a CEPES para abordar los retos legislativos de la economía social y conocer las propuestas de la economía social de cara a las elecciones europeas

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía social, Yolanda Díaz, y el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, mantuvieron el 5 de marzo una reunión para abordar los principales retos legislativos del sector en España y a nivel internacional, así como las propuestas de la Confederación de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, entre otros asuntos.

En la reunión estuvieron presentes también la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino; el consejero de CEPES y presidente de COCETA, Luis Miguel Jurado, y la directora de CEPES, Carmen Comos.

Según se informa desde CEPES, en el encuentro Pedreño abordó las demandas legislativas del sector, haciendo hincapié en el estado actual de la Ley Integral de Economía Social, iniciativa legislativa que empezó a tramitarse en la anterior legislatura. Además, CEPES compartió sus enmiendas a diversas iniciativas que actualmente se encuentran en estado de tramitación parlamentaria.

Los retos internacionales ocuparon gran parte de la agenda de la reunión, entre ellas las iniciativas de CEPES ante los comicios europeos que se celebrarán del 6 al 9 de junio de este año y en los que CEPES va a trabajar con todas las fuerzas políticas para que la economía social se potencie en la agenda europea y para que el Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo se renueve en la próxima legislatura.

Estrategia Española de la Economía Social

Por último, el encuentro incitó también a la reflexión sobre algunas medidas de la Estrategia Española de la Economía Social, entre otros temas de interés, con el fin de seguir potenciando la economía social española, referente internacional.

El presidente de CEPES ha valorado positivamente esta reunión y la ha calificado de “enriquecedora” para la economía social: “Este encuentro nos ha permitido poner en común los retos actuales y futuros a los que se enfrenta este modelo empresarial, y ha vuelto a poner de manifiesto el gran peso que tiene la economía social tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.

Volver