Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

10/10/2024

EESCOOP y FECOMA lanzan una nueva edición del Diploma en Creación, Dirección y Gestión de Entidades de Economía Social

La Escuela de Especialización Profesional en Economía Social, Cooperativas y Otras Organizaciones de Participación (EESCOOP), de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en colaboración con la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA) y la Comunidad de Madrid, han anunciado que a partir del 8 de noviembre comenzará a impartirse la tercera edición del Diploma en Creación, Dirección y Gestión de Entidades de Economía Social.

El título cuenta con 30 plazas y ya tiene las inscripciones abiertas. Consta de 60 horas de duración, y ofrece 15 créditos ECTS con un precio de 450€ (con posibilidad de obtener una beca de FECOMA para miembros de entidades de Economía Social).

Dicho Diploma está dirigido a profesionales del sector del cooperativismo, la economía social y otras personas interesadas en los aspectos más relevantes que diferencian la gestión de este tipo de organizaciones de las empresas capitalistas convencionales.

Según se explica en la página web de la UCM, el objetivo del mismo es analizar las características de estas organizaciones desde diferentes ámbitos que abarcan el general, jurídico, organizativo, económico-financiero y fiscal.

Con la ayuda del Campus Virtual de la UCM

Bajo la dirección de Josefina Fernández Guadaño y Sonia Martín López, y la coordinación de Manuel López Millán, este curso se alargará hasta el 14 de marzo del 2025, con una modalidad asíncrona en la que los contenidos se encontrarán a disposición de los alumnos a través del Campus Virtual de la UCM con libre acceso, de modo que se resuelvan dudas a través de tutorías de los docentes los viernes de cada semana.

Este es un cambio añadido en esta nueva edición, que permite a los estudiantes aumentar sus conocimientos en la Economía Social, Tercer Sector o Empresas de Participación, así como tener tiempo suficiente para poder asumir los contenidos y discutir con los docentes o proponerles sus consultas, un método participativo y práctico.

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