Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

17/01/2008

El Partido Popular organiza en Alicante una conferencia sobre autónomos y autoempleo

Durante los días 15 y 16 de enero se han celebrado en Alicante unas Jornadas organizadas por el Partido Popular (PP) con el título “Un nuevo impulso para los autónomos y el autoempleo”. En las jornadas han participado en torno a 50 dirigentes de las principales organizaciones españolas de autónomos y de la economía social. Entre las organizaciones asistentes cabe citar, por parte de los trabajadores autónomos, a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), a la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos (ASNEPA). Por parte de la economía social estaban presentes la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (Confesal), la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y CIRIEC-España.

Entre los dirigentes del PP se encontraba el secretario ejecutivo nacional, Miguel Arias Cañete, y los diputados nacionales Vicente Martínez Pujalte, Celso Delgado, José Eugenio Azpiroz y Miguel Barrachina, así como el coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa.

Propuestas asumidas

En unas sesiones muy participativas, los representantes de los trabajadores autónomos y de la economía social formularon numerosas propuestas de actuación al PP, quienes asumieron buena parte de las iniciativas formuladas. El propio Mariano Rajoy, presidente nacional del PP, que clausuró las jornadas, se comprometió, en el caso de ganar las elecciones generales del próximo 9 de marzo, a facilitar el acceso al 100% de la capitalización del desempleo por parte de los trabajadores en paro que se establezcan como autónomos, así como a poner en marcha, en menos de 1 año, el Consejo del Trabajo Autónomo.

En el acto de clausura, junto a Mariano Rajoy intervinieron Miguel Arias Cañete, Juan Costa y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

Volver