Actualidad del Observatorio Español de la Economía Social

11/12/2008

Leopoldo Pons, nuevo decano del Colegio de Economistas de Valencia

Leopoldo Pons Albentosa ha sido elegido nuevo decano del Colegio de Economistas de Valencia, tras su proclamación, el pasado 18 de noviembre, por parte de la Junta Electoral del Colegio. El también directivo de CIRIEC-España tomará posesión del cargo, junto con la nueva Junta, el próximo 17 de diciembre, a la finalización de la Junta General de Colegiados.

Economista en las especialidades General y de Empresa (1974, 1975), Leopoldo Pons es inspector de hacienda del Estado (1980) en excedencia. En su currículum figura además el haber sido inspector regional de tributos cedidos (1983).

Académico invitado e investigador en foros como la London School of Economics (Londres 1985) y la Public Finance Brookings Institution (Washington D.C., 1988), es miembro también de CIRIEC-España, asociación científica en la que ejerce las actividades de tesorero.

Otros cargos ejercidos por Leopoldo Pons han sido:

• Vocal del Consejo de Defensa del Contribuyente (2001-2005)

• Presidente del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (2000)

• Representante Internacional en la Confederación Fiscal Europea del Consejo General de Colegios de Economistas de España (Bruselas)

• Y presidente de la Comisión Nacional y de estudio de la Ley de Sociedades Profesionales del Consejo General de Colegios de Economistas de España (2008).

Actualmente es socio director de Leopoldo Pons grupo empresarial y de consultoría.

Amplia dedicación al Colegio de Economistas

En el Colegio de Economistas de Valencia, Leopoldo Pons ha sido vicedecano en la anterior Junta de Gobierno, fue también vocal entre los años 1982 y 1986 y ha codirigido el Master en Tributación del Colegio, junto con José Luis Ballester, desde su inicio, hace ahora 25 años.

Además de Leopoldo Pons, formarán parte de la nueva Junta del Colegio de Economistas de Valencia Juan Manuel Pérez Mira, como vicedecano; Carlos Canales Tatay, secretario; José Miguel Salazar Olivas, tesorero; y Mariano García Perea, Antonio Paños Picazo, Juan Mestre Chesa, Juan Antonio Fuster Matosas y Javier Sancho Sebastián como vocales.

Volver