El Papa Francisco recibe en el Vaticano al consejo rector de Covirán

El Papa Francisco recibió el pasado 11 de enero en el Vaticano a miembros del Consejo Rector y directivos de la cooperativa granadina Covirán, en un encuentro que reforzó el apoyo del Pontífice a la Economía Social y sus valores en este 2025, Año Internacional de las Cooperativas, que coincide también con el 65 aniversario de la cooperativa granadina.

La comitiva, integrada por unos 20 miembros del Consejo Rector y algunos directivos de Covirán, estuvo acompañada por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, y encabezada por el presidente de la Cooperativa, José Antonio Benito, y el director general, Esteban Gutiérrez.

En el encuentro, el Papa hizo hincapié en la necesidad de seguir fomentando la igualdad entre las filas cooperativas, y animó a seguir el ejemplo de Covirán y «trabajar en cooperación y por la justicia social”.

“Eso significa que trabajáis con el corazón y desde el corazón, como solo lo hace una madre», subrayó el Papa Francisco.

Según indicó la propia cooperativa tras el recibimiento del Papa, “esta jornada reitera el compromiso de las cooperativas con los principios de ayuda mutua, justicia social y apoyo comunitario, pilares fundamentales para un desarrollo sostenible y equitativo”.

A lo largo de su mandato, el Papa Francisco ha dicho en diferentes ocasiones que «la cooperación es una forma de abrir el techo de una economía que corre el riesgo de producir bienes a costa de la injusticia social».

Una labor repleta de valores

Covirán es una de las cooperativas de referencia en el panorama nacional, y uno de los principales activos de la Economía Social del país. La cooperativa es socia de CEPES y de la Asociación de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (Asedas), de cuyas Juntas Directivas forma parte.

Esta entidad, cuyo acrónimo es resultado de Cooperativa Virgen de las Angustias, lleva décadas centrando su labor en promover el bienestar y la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores y trabajadoras, lo que hace que su visión esté en sintonía con el mensaje de los valores defendidos por el Papa Francisco.

Con sus 2.500 tiendas en España y Portugal, y 15.000 personas empleadas Covirán es la única opción de compra en más de 300 municipios de la Península Ibérica.

Compartir: