Las secciones de crédito catalanas alcanzan los 600 millones en depósitos

Las 119 secciones de crédito de las cooperativas agrícolas catalanas incrementaron el año pasado un 9% el volumen de sus depósitos, hasta alcanzar los 600 millones de euros, según informó la Asociación de Secciones de Crédito de Cataluña tras la celebración de su asamblea general ordinaria en la localidad leridana de Ivars d’ Urgell. La Asociación de Secciones de Crédito es una cooperativa de segundo grado plenamente integrada en la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC).

A finales de 2005, la inversión crediticia de las secciones de crédito ascendía a 202 millones de euros, un 33,6% del total de depósitos del sector. En la asamblea de ayer se reeligió a Josep Maria Siuró, de la cooperativa de Cambrils, como responsable de las secciones de crédito, cuya confirmación se hará el próximo día 5 de abril en el marco de la Asamblea General de la FCAC en L’ Espluga de Francolí (Tarragona).

Según fuentes de la asociación, el ejercicio de 2005 ha sido positivo para las secciones de crédito. Las secciones aumentaron los depósitos gestionados gracias a la buena remuneración del ahorro que ofrecen estas entidades, reforzada por la buena coyuntura económica. No obstante, las mismas fuentes prevén que el efecto de la sequía y de las heladas recientes pueda hacerse notar en próximos resultados.

Compartir: