Presentación del grupo cooperativo Castell d’Or

Además de Vinispania, la pasada semana se presentó el grupo Castell d’Or, un proyecto de producción, elaboración y comercialización del que forman parte 11 bodegas cooperativas con producción propia y adscritas a siete denominaciones de origen vitivinícolas de Cataluña, que han unido sus esfuerzos en los procesos de elaboración y envasado para potenciar la comercialización nacional e internacional.

La producción global del grupo se situa en los 40 miliones de kilogramos de uva anuales que se comercializan a través de 9 marcas: Cossetània (DO Penedès i Cava), Francolí (DO Conca de Barberà i Cava), Puig de Solivella (DO Conca de Barberà i Cava), Castell de la Comanda (DO Conca de Barberà i Cava), Flama d’Or (DO Catalunya i Cava), Flama Roja (DO Tarragona), Templer (DO Montsant), Abadia Mediterrània (DO Priorat) i Gran Abadia Mediterrània (DO Priorat).

Presentes en más de 15 países

Los vinos que elabora Castell d’Or presentan una alta calidad y se exportan a países como Japón, Estados Unidos, China, México, Rusia, Estonia, Bélgica, Francia, Inglaterra, Holanda, Finlandia, Suecia, Dinamarca y Alemania. En este sentido, el grupo cooperativo cuenta con el reconocimiento de diferentes Wine Masters Internacionales.

Compartir: