La cooperativa Maier, de MCC, inaugura una planta en Chequia
15/11/2006
La cooperativa Maier, dedicada a la fabricación de componentes del automóvil y con sede en Gernika, ha inaugurado una nueva planta en la localidad checa de Prostejov-Moravia Central, tras una inversión de 10 millones de euros. La cooperativa pertenece al grupo Mondragón Corporación Cooperativa.
Según ha informado el grupo en un comunicado, esta filial checa, denominada Maier Cz s.r.o, cuenta con un emplazamiento estratégico, ya que se encuentra en el centro geográfico de las principales industrias de automoción en Europa del Este, concretamente de la República Checa, Eslovaquia y Polonia.
La nueva planta productiva dispone de un pabellón de 6.500 metros cuadrados, que alberga instalaciones productivas y almacenes, y cuenta con una plantilla de 55 personas, que aumentará hasta las 200 en un plazo de cuatro años.
Tecnologías de inyección y pintura
Las mismas fuentes aseguraron que para el primer ejercicio completo de 2007 se esperan lograr unas ventas de ocho millones de euros, que crecerán hasta superar los veinte millones al final del cuatrienio.
En el ámbito tecnológico, la planta dispone de tecnologías de inyección y pintura con las que se fabricarán rejillas frontales, embellecedores, rejillas para entradas de aire, spoilers, tapacubos y tapas para el depósito de combustible, entre otros artículos.