La cooperativa vizcaína Batz logra un pedido de General Motors por 190 millones

La cooperativa vizcaína Batz, integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) y con sede en Igorre, ha obtenido de General Motors un pedido con carácter mundial y exclusivo para el sexenio 2007-2012 por un valor superior a los 190 millones de euros, que representa una facturación anual de 32 millones.

Según informó MCC, el proyecto exigirá a Batz una inversión de 30 millones para la construcción de tres plantas productivas en México, Chequia y China, y la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración con una empresa coreana.

Batz suministrará en exclusiva y a escala global el módulo de pedales y la palanca de freno de estacionamiento para varios modelos de General Motors/Opel, que irán montados sobre la plataforma Epsilon (Vectra), para equipar vehículos de las marcas Saab, Opel, Chevrolet, Daewoo y General Motors.

Proveedor de primer nivel

Las mismas fuentes indicaron que Batz refuerza así su imagen de proveedor de primer nivel, al disponer de una capacidad productiva global y de un grado de innovación y desarrollo que ha jugado un papel determinante en la captación del pedido. La cooperativa -recordaron- cuenta con patentes propias que le han permitido hacerse con la adjudicación.

Batz facturó en 2006 más de 80 millones de euros en su doble actividad de troquelería y sistemas de automoción, con unas ventas internacionales que supusieron el 80% del total. Para el presente ejercicio, la cooperativa vizcaína prevé una facturación de 95 millones, el 85 por ciento de los cuales corresponderán a ventas en el exterior.

Compartir: