La Mutualidad Divina Pastora cierra el ejercicio 2009 con un beneficio de 4,8 millones de euros

La mutualidad Divina Pastora ha presentado los resultados correspondientes al ejercicio de 2009 dentro de su Memoria Anual, que reflejan unos beneficios después de impuestos de 4,8 millones de euros y un volumen de primas que asciende a 121 millones.

“Estos datos demuestran la fortaleza financiera de la Entidad, que cuenta con un patrimonio neto de 164 millones de euros y nos permiten mantener excelentes niveles de solvencia”, explica su presidente, Armando Nieto.

Unos resultados a los que ha contribuido aspectos como un plan de inversiones fuerte o el crecimiento en la comercialización de algunos seguros, a los que Divina Pastora ha sumado en 2009, gracias a la fusión por absorción con Mutualdis, los seguros específicos para personas con discapacidad intelectual, cumpliendo así con la vocación de asistencia social de la Mutualidad.

La División de los seguros personales de Divina Pastora ha crecido especialmente, respecto a 2008, en el éxito de sus seguros de Vida, con un 14,7% más, Decesos (aumento del 41,7%) y el Seguro Deportivo, que ha despegado de manera importante hasta lograr un incremento de 189% en su segundo año en el mercado.

“La solidez en la gestión, una acertada política de inversiones y la fidelidad de nuestros asegurados nos han permitido cerrar un buen ejercicio en 2009 pese a la difícil coyuntura económica que vive nuestro entorno”, señala Armando Nieto, quien añade que “de esta manera podemos continuar con la actual estrategia de diversificación de productos”.

Compartir: