Las asambleas de Caixa Rural Balears y Cajamar aprueban la fusión de ambas entidades

Las asambleas generales de Caixa Rural Balears y Cajamar Caja Rural, reunidas el pasado 19 de agosto con carácter extraordinario en Palma de Mallorca y Almería, dieron su aprobación a la propuesta de fusión presentada por los consejos rectores de ambas entidades. El acuerdo fue adoptado tras conocerse y debatirse los informes presentados y efectuarse la correspondiente votación por parte de los socios asistentes. Caixa Rural Balears aportará un volumen de negocio de más de 1.000 millones de euros, activos totales por importe de 633 millones de euros, 29 oficinas, 135 empleados y 33.000 clientes. La entidad cuenta con más de 14.000 socios, de los que 12.300 son particulares y 1.700 empresas.

La fusión se plantea en el actual escenario de reestructuración del sistema financiero español, anticipándose a la reordenación del sector de las cajas rurales en particular, ante el que desde ambas entidades se coincide en la necesidad de diseñar e impulsar nuevas alianzas estratégicas que contribuyan a reforzar su posición competitiva en España.

Se trata de dos cajas rurales plenamente complementarias, puesto que no existe solapamiento de oficinas ni de puestos de trabajo en su actual estructura territorial. En este sentido, los actuales servicios centrales de Caixa Rural Balears pasarán a convertirse en la sede institucional y de negocio de Cajamar en el archipiélago balear, en la que su representante institucional será Gabriel Roca i Roca, actual presidente de Caixa Rural Balears, y su director y primer ejecutivo Antonio de Parellada Durán, director general de Caixa Rural Balears.

Cajamar Caja Rural es actualmente la entidad cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo de cooperativas de crédito y cajas rurales de España, del que ya forman parte otras cinco cajas rurales de la Comunidad Valenciana -Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer y Caixa Rural de Turís-, y que está abierto a la incorporación de más entidades.

La fusión de Caixa Rural Balears y Cajamar elevará su red comercial a 994 oficinas, con 5.158 empleados, 690.000 socios y más de 2,3 millones de clientes en Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Imagen: Distribución actual de oficinas del Grupo Cooperativo Cajamar.

Compartir: