El CERMI reclama una Ley de promoción del Tercer Sector
09/09/2010
En el Día Internacional de la Solidaridad, celebrado el pasado 31 de agosto, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) resaltó la importancia decisiva de los movimientos ciudadanos y del sector solidario en el objetivo de la inclusión, la cohesión y el bienestar sociales.
Según un comunicado del CERMI, este entramado cívico no cuenta en España con un marco jurídico global y actualizado, que permita respaldar y promover la función social del Tercer Sector solidario. “Existen leyes específicas y dispersas, que no responden a las necesidades de esta pujante realidad social”, se afirma en el comunicado.
Por ello, el CERMI plantea a los partidos políticos que asuman el compromiso de impulsar, con vistas a la próxima legislatura, una nueva ley de promoción del Tercer Sector, “que reconozca el papel de los tejidos sociales en la canalización de una efectiva participación ciudadana y en la nueva gobernanza de las sociedades complejas a través del diálogo civil”.
Esta nueva legislación, de ámbito estatal, debería dotar al Tercer Sector de un nuevo marco normativo global, que proporcionara herramientas más eficaces en las esferas institucional, económica y fiscal.