Klaus Niederländer, nuevo director de Cooperatives Europe
11/11/2010
El Consejo de Administración de Cooperatives Europe ha anunciado el nombramiento de Klaus Niederländer para el cargo de director de la entidad y director regional para Europa de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI). Klaus Niederländer, cuya toma de posesión está prevista para el 15 de noviembre, sustituye en dichos cargos a Rainer Schlüter, director hasta abril de 2010.
Según se informa desde la máxima entidad representantiva de las cooperativas europeas, Niederländer (licenciado en Administración de Empresas y Master en Economía Europea) llega a Cooperatives Europe con experiencia profesional en el terreno de los negocios, y después de haber sido analista financiero y consultor de un programa para PYMEs en Europa, África y los Estados Unidos.
Tiene experiencia en la creación y el desarrollo de cooperativas y movimientos asociativos en varios países africanos, en sectores como la artesanía textil y el Comercio Justo. Su familia tiene, además, profundas raíces en el movimiento cooperativo, al haber estado involucrada en la creación y el desarrollo del sector cooperativo de crédito en el suroeste alemán.
Respecto al nombramiento, los co-presidentes de Cooperatives Europe, Etienne Pflimlin y Scalvini Felice, han declarado: «Nosotros y el Consejo nos vamos a esforzar por trabajar con Klaus Niederländer para llevar a Cooperatives Europe a la siguiente fase de su desarrollo, con el fin promover la defensa y la viabilidad del modelo de empresa cooperativa en toda Europa.»
«Klaus ha demostrado que cuenta con las aptitudes, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñar este papel exigente, y también ha mostrado interés por el desarrollo de la economía sostenible del mañana y se ha comprometido a utilizar los principios de la cooperación como palanca para el cambio”, concluyen Etienne Pflimlin y Scalvini Felice.
Cooperatives Europe -la región europea de la Alianza Cooperativa Internacional- es la organización que promueve el modelo de empresa cooperativa en Europa. Su propósito es asegurar un crecimiento económico sostenible, que se combine con objetivos sociales. Su fortaleza se basa en sus 123 millones de miembros, 160.000 empresas cooperativas y 5,4 millones de empleados en Europa, según los datos aportados por la entidad.