Grupo Divina Pastora cierra 2010 con un beneficio de 4,7 millones de euros
07/07/2011
El Grupo Divina Pastora presentó el 30 de junio, en Asamblea General, los resultados correspondientes al ejercicio de 2010. Dichos resultados reflejan la fortaleza de la entidad, que ha experimentado un crecimiento destacable en los últimos años y que ha permitido al conglomerado cerrar el ejercicio pasado con un beneficio de 4,7 millones de euros, frente a los 3,7 millones de 2009. Los datos suponen un incremento del beneficio del 24% respecto al ejercicio anterior, y del 123% en los resultados del consolidado del grupo en los últimos tres años.
“La fortaleza del Grupo crece cada año gracias a una política prudente de gestión de riesgos y de inversiones, que ha permitido que en 2010 la cobertura de las provisiones técnicas haya pasado a suponer un excedente de 15,6 millones de euros frente a los 9,9 millones de euros del ejercicio de 2009”, explicó el presidente del Grupo Divina Pastora, Armando Nieto.
En este sentido, es importante señalar el margen de solvencia del Grupo, con un superávit que alcanza los 101,5 millones de euros en 2010, lo que le ha permitido aumentar en más de un 4% su capacidad financiera en el negocio asegurador. Precisamente la filial aseguradora es la que ha experimentado un mayor despegue, con una subida de un 688% en la cifra de negocios de Divina Pastora Seguros Generales, que ha pasado a mover un volumen de primas de casi 24 millones de euros.
La Memoria de 2010 recoge también la importancia que en este incremento ha tenido la política de expansión adoptada por el Grupo, que ha incluido las cesiones de cartera de Cisne Aseguradora y Asmequiva, lo que le ha reportado un imparable crecimiento en el área sanitaria y del seguro de decesos.
“Estamos satisfechos con los resultados, porque en estos momentos podemos afirmar que la fortaleza y capacidad del Grupo para hacer frente a nuevos proyectos y para continuar con su marcha ascendente es plena, pese a la delicada coyuntura económica en la que nos encontramos”, apuntó Armando Nieto.
Con más de medio siglo de experiencia, la mutualidad Divina Pastora es una de las entidades aseguradoras más solventes del país. Cuenta con cerca de 628.000 pólizas en toda España y una red comercial con más de medio centenar de oficinas en todo el territorio nacional.