El grupo cooperativo Cofares vende a China su primer quirófano móvil

La firma sanitaria OMFE, filial del grupo cooperativo farmacéutico Cofares, ha diseñado y fabricado una unidad móvil de cirugía cardiovascular para el hospital chino Affiliated Zhongsan de la Universidad de Dailan, ubicado al norte del país. Se trata de un camión con sistemas expandibles para dar servicio de quirófano para cirugía cardíaca en lugares remotos, equipado con una preinstalación para sistemas de telemedicina, que permitirán la comunicación en tiempo real con el hospital central de la ciudad.

La unidad móvil es totalmente autónoma y cuenta con su propio grupo electrógeno, compresor de aire medicinal, depósitos de agua limpia y residual, botellas de oxígeno y gas anestésico. Supone además la primera unidad móvil de este tipo operativa en el país asiático. La firma española ya había comercializado nueve unidades similares a Venezuela hace unos diez años.

OMFE está presente en el mercado chino desde hace doce años, en donde ha equipado para el gobierno de este país dos grandes hospitales en las ciudades de Hua`ian y Chuzhou, además de realizar suministros de material sanitario de todo tipo.

Forma parte, junto a su filial Hospital Hispania y Endotécnica, de la unidad de negocios relacionados del grupo Cofares dedicada al suministro de equipamiento farmacéutico y hospitalario.

En concreto, OMFE se centra en áreas de negocio como el suministro farmacéutico, incluyendo especialidades, kits de emergencia, material sanitario, hospitalario, equipamiento y mobiliarios, y tratamiento de residuos sólidos y líquidos hospitalarios; desarrollos propios para fabricar construcciones hospitalarias modulares, unidades móviles y hospitales de campaña; y consultoría farmacéutica y hospitalaria. En 2011 preveía desarrollar proyectos en Ecuador (centros de ayuda para catástrofes), Mauritania (suministro de un centro de emergencias), Irak (repuestos de rayos X) y Guinea Ecuatorial (concurso del hospital de Malabo).

El grupo cooperativo Cofares prevé para este año superar los 3.000 millones de euros de facturación.

Compartir: