Valeriano Gómez aboga por la mejora en el tratamiento fiscal de las sociedades laborales

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, abogó este jueves por una mejora en el tratamiento fiscal de las sociedades laborales, para que sean capaces de competir en la economía de nuestro país.

Valeriano Gómez se expresó así durante su intervención en la clausura del IV Congreso de la Confederación Empresarial de Sociedades Laborales (CONFESAL), que bajo el lema «El compromiso con el empleo y la competitividad» se ha celebrado en Madrid.

El titular de Trabajo e Inmigración resaltó el importante papel que desempeñan las sociedades laborales y la economía social en un contexto de crisis como el actual, a lo que añadió que «las sociedades laborales tienen un pasado y una vida suficiente de cara al futuro».

A juicio de Valeriano Gómez, la valoración del capital humano es el factor que robustece la posición y el papel de las sociedades laborales en la actualidad en España, a lo que agregó que la democratización y la participación de sus órganos son vitales para su buen funcionamiento.

El ministro, por otra parte, hizo balance de las medidas adoptadas por el Gobierno en el ámbito de la economía social. Subrayó de manera especial la Ley 5/2011 y las iniciativas dirigidas al fomento del empleo y la mejora de la protección de las sociedades laborales.

«Destaca, de un lado, el Real Decreto de 2009 que facilita a los asalariados poder adquirir la condición de socios, con independencia de cuál sea su antigüedad; y de otro la ley 27/2011, que extiende la Seguridad Social a todos los trabajadores aun cuando formen parte del órgano de administración social», señaló Gómez.

Compartir: