Consum invierte 20 millones de euros y genera 110 puestos de trabajo en la 2ª fase de su plataforma logística de Murcia

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, y el director general de Consum, Juan Luis Durich, inauguraron el pasado miércoles la Plataforma de Mercancías Generales que forma parte de la base logística que la empresa de distribución tiene en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas. La nueva instalación ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la generación de 110 puestos de trabajo directos.

La Plataforma de Mercancías Generales cuenta con una superficie de 25.000 m2 con capacidad para gestionar 5.000 palés al día, unos 6.000 productos/referencias y la capacidad de albergar 20.000 palés en total. Esta plataforma está dividida en tres áreas diferentes: Alimentación, No Alimentación (que incluye droguería, perfumería y bazar) y el área de Automatismo de Alta Rotación.

Una instalación pionera

El Automatismo de Alta Rotación es una instalación pionera, destinada al almacenamiento de producto cuyo consumo es muy alto y, por tanto, necesita una gestión para su reposición en el supermercado mucho más ágil. Cuenta con una programación informática inteligente, -exclusiva para Consum-, que gestiona telemáticamente lo que cada supermercado necesita y prepara el pedido.

Además, este automatismo es el único en Europa que puede gestionar ¼ de palés. Esta novedad permitirá a Consum adaptarse mejor a las necesidades de su cliente, en cuanto a variedad de producto en tienda y la rotación (frescura), hecho que también repercutirá sobre la eficiencia de los trabajadores en el supermercado.

Optimizar el servicio

La Plataforma de Mercancías Generales permitirá optimizar aún más el servicio a los 110 supermercados que integran la red de Consum en Alicante, la Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Al estar integrada en una misma base las centrales de Refrigerados, Congelados y, ahora también, Producto Seco, se acortarán los tiempos de entrega a las tiendas y se mejorará la variedad y la rotación de productos en el supermercado, hecho que redundará en beneficio del consumidor.

La nueva instalación de 25.000 m2 está integrada en la Plataforma Logística que Consum tiene en Las Torres de Cotillas, cuya primera fase fue inaugurada en febrero de 2012. En su conjunto, las centrales ocupan unos 65.000 m2.

La Plataforma Logística integral de Las Torres de Cotillas cuenta con unos 200 trabajadores, a los que se sumarán los 110 empleos directos de la puesta en marcha de la Plataforma de Mercancías Generales, además de los 270 empleos indirectos generados en el conjunto de estas instalaciones.

Durich ha declarado que estas instalaciones «se convierten en la mayor plataforma logística integral de la Cooperativa en España, que a través de la innovación y la eficiencia nos permite dar respuesta a las necesidades de los clientes y a la expansión de Consum de una manera sostenible”.

Compartir: