Cooproute da sus primeros pasos para convertirse en Ruta Cultural Europea

El proyecto Cooproute -que une a 85 empresas cooperativas de toda Europa que ofrecen sus servicios a turistas interesados en conocer y apoyar el movimiento cooperativo- ha comenzado su segunda etapa: conseguir formar parte de las Rutas Culturales Europeas del Consejo de Europa.

Para lograrlo se llevarán a cabo una serie de tareas, que se coordinan, por ahora, entre siete organizaciones de cuatro países (España, Italia, Reino Unido y Francia) y CECOP, la organización europea representativa de las cooperativas de trabajo asociado. En representación de España está la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA).

La primera reunión de coordinación se realizó esta semana vía Skype, y se acordó la preparación de un cuestionario a responder por las empresas que forman parte de Cooproute, sobre sus necesidades y deseos de una posible Ruta Cultural Europea de cooperativas.

Web de Cooproute

Además de los recorridos turísticos, el proyecto Cooproute promueve la intercooperación mediante el desarrollo económico de pequeñas iniciativas locales.

Dentro de la web se pueden ver tanto las iniciativas por rama de actividad como por localización geográfica. Además de sociedades cooperativas pueden encontrarse varios museos relacionados con el tema, entre ellos el Museo de Rochdale, cuna del movimiento cooperativo mundial. Sin olvidar los hoteles, restaurantes y otro tipo de actividades, siempre relacionadas con el turismo sostenible.

Compartir: