COCETA y UECoE difunden los valores del cooperativismo mediante una competición escolar de juego cooperativo

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) y la Unión Española de Cooperativas de Enseñanza (UECoE), han celebrado juntos este miércoles en Madrid una competición escolar a nivel estatal en la que se enseña a través de juegos los valores del cooperativismo y la economía social.

La iniciativa, con el nombre de “Humanity at Play”, ha contado con la colaboración de la Corporación Mondragón y ha sido creada por la Cooperativa Mundukide.

La competición se ha realizado a través de una partida virtual en la que han participado una selección de 13 colegios cooperativos de distintas regiones de España y en la que el alumnado se encuentra ante situaciones ficticias en las que deberá salvar el planeta en diferentes acontecimientos y desafíos que afectan a sus sistemas y de las que deberá salir victorioso trabajando de forma cooperativa.

Como asistentes del campeonato intercooperativo escolar han estado presentes la secretaria de Estado de Economía Social, Amparo Merino; la directora general de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Gobierno de España, Aicha Belassir; el presidente de COCETA, Luis Miguel Jurado Mancilla; el presidente de UECoE, Javier Martínez Cuaresma, y del Grupo Gredos San Diego (GSD), José Luis Miranda Martínez, así como representantes de organizaciones y entidades de la Economía Social y comunidad educativa.

35 años de enseñanza cooperativa

La competición nace de la contribución entre COCETA, que representa a más de 17.200 cooperativas de trabajo en toda España, y UECoE, por una enseñanza basada en los principios del cooperativismo.

La Unión Española de Cooperativas de Enseñanza es la entidad representativa en nuestro país de las cooperativas de enseñanza y de los centros educativos de economía social, y tiene como misión construir un proyecto pedagógico basado en la fórmula jurídica de la Sociedad Cooperativa de Enseñanza. 

Desde su constitución en 1989, lleva 35 años en activo, y actualmente agrupa a casi 600 Cooperativas de Enseñanza y Centros Educativos de Economía Social en toda España, con 15.399 socios trabajadores cooperativistas y unos 12.714 trabajadores contratados. Todos ellos suman una facturación aproximada de 725 millones de euros, y agrupan a más de 284.000 alumnos y 180.000 familias.

Compartir: