Acofarma eleva su facturación un 15%, hasta los 7 millones de euros

La Asociación de Cooperativas Farmacéuticas de España (Acofarma), que aglutina a 18.000 oficinas de farmacia, ha elevado su facturación hasta los 7 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que supone un incremento del 15% respecto al volumen de negocio registrado en el mismo periodo del pasado ejercicio.

De estos primeros seis meses cabe destacar el especial crecimiento que experimentado la línea de dermohigiene, gracias al lanzamiento de la nueva gama de geles, champús y protectores solares. Los productos de parafarmacia han tenido, por su parte, un buen comportamiento, subrayando la excelente aceptación de la gama de desinfectantes y electromedicina. En cuanto a las sustancias, mantienen su tónica habitual, siendo Acofarma el primer proveedor en España con el 60% de cuota de mercado.

Paralelamente, tras la implantación del sistema integrado de gestión SAP Business One, Acofarma ha impulsado en este periodo la modernización de su planta de Terrassa con importantes mejoras en sus sistemas de almacenaje y diferentes dotaciones para aumentar las coberturas del stock y ofrecer aun más servicios al farmacéutico cooperativista.

Durante este primer semestre Acofarma ha incrementado de forma significativa su gama de sustancias químico-farmacéuticas para la formulación magistral en oficinas de farmacia. Concretamente, su vademécum se ha visto aumentado en un total de 600 nuevas sustancias, esperando incorporar antes de fin de ejercicio más de 1.000 adicionales a fin de satisfacer todas las necesidades del farmacéutico formulador.

32 cooperativas con más de 18.000 oficianas farmacéuticas

Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, s.c.l., es una cooperativa de segundo grado formada por 32 cooperativas farmacéuticas españolas que reúnen a más de 18.000 oficinas de farmacia, volumen que supone el 85% de la distribución farmacéutica nacional.

Esta asociación fue pionera en lanzar la primera marca blanca/privada de la distribución en España: Acofarma, la marca de los farmacéuticos. Estos productos exclusivos para las farmacias suman un total de 5.000 referencias.

La entidad tiene su sede social en Madrid y cuenta con una factoría en Terrassa (Barcelona) de 15.000 m2. Estas instalaciones se componen de un laboratorio de análisis, 10 salas blancas destinadas a la manipulación y detallado de productos químico-farmacéuticos, una zona de manipulación de productos de parafarmacia y un almacén de productos químicos.

Desde hace más de 50 años, el objetivo de Acofarma es la defensa de los intereses de la profesión farmacéutica y la divulgación de la filosofía cooperativista, mediante la aplicación del modelo solidario de distribución farmacéutica, un sistema que es un ejemplo a seguir a nivel europeo y que garantiza el abastecimiento de cualquier especialidad farmacéutica en todas las oficinas de farmacias españolas, aún en los lugares más remotos.

Compartir: