Acuerdo internacional entre Laboral Kutxa y el norteamericano National Cooperative Bank
05/09/2013
Laboral Kutxa, en su apuesta por la internacionalización de las empresas, ha firmado su primer acuerdo internacional con una entidad bancaria norteamericana. Se trata de un acuerdo de colaboración con National Cooperative Bank, mediante el cual las dos entidades se comprometen a establecer las sinergias necesarias para beneficiar el desarrollo de las empresas que operan en los EEUU, y mejorar así su capacidad competitiva.
Con este convenio, Laboral Kutxa pretende abrir las puertas de Estados Unidos a sus clientes empresa, de manera que éstos tengan un interlocutor bancario directo en el mercado americano.
Según se explica desde la cooperativa de crédito de la corporación Mondragón, cada mercado es distinto y para las empresas es fundamental contar con un proveedor financiero estable allá donde vayan, y en este caso los clientes de Laboral Kutxa podrán contar con toda la red de National Cooperative Bank para buscar las mejores soluciones a sus necesidades bancarias, desde la propia gestión de cobros y pagos hasta la financiación de proyectos a largo plazo o el aseguramiento de cobros de clientes.
Convenio con Crédit Cooperatif
El acuerdo se suma al firmado el pasado marzo con Crédit Cooperatif (cooperativa francesa con sede en París) y supone un gran paso en la apuesta estratégica de Laboral Kutxa por el acompañamiento a las pymes en sus procesos de internacionalización. Proceso que la entidad bancaria considera clave para la supervivencia a largo plazo de las empresas.