Autoescuela Lagunak, Premio Internacional de Economía Social Txemi Cantera 2006

La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi (ASLE) ha concedido el Premio Internacional de Economía Social Txemi Cantera 2006 a Autoescuela Lagunak SAL. La candidatura fue propuesta por la propia gerencia de ASLE y apoyada por unanimidad. El acto de entrega del premio se celebró este lunes en el Atrio del Museo Guggenheim de Bilbao.

Las razones que han motivado la concesión del premio a Autoescuela Lagunak son numerosas, según se apunta desde ASLE. La primera es que es una de las ocho sociedades laborales vivas o no transformadas anteriores a la constitución de la agrupación. De hecho, acaba de cumplir 25 años como Sociedad Laboral.

En segundo lugar, la autoescuela ha crecido en número de trabajadores (de 5 a 50) y de oficinas (de 1 a 9). El 80% de los trabajadores son socios y existe un plan para que lo sea el 100% en 2007. Además, el 58% de la plantilla son mujeres, muchas de ellas con responsabilidades familiares.

Por otro lado, la autoescuela cuenta con un sistema de gestión (Calidad Total) que refuerza los principios de la Economía Social. Obtienen muy buenos resultados de la actividad y creen en la Sociedad Laboral como modelo de empresa.

15 años de premios

El Premio Internacional Txemi Cantera de Economía Social fue instituido por la Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi en el año 1991. El galardón sirve para distinguir a aquellas personas u organizaciones que contribuyan a la defensa de los principios que comportan la Economía Social: Participación, Democracia y Solidaridad. El premio consiste en una escultura realizada por el escultor vasco, Agustín Ibarrola, un diploma conmemorativo y una dotación económica de 6.010 euros. Este premio lleva el nombre de quien fuera colaborador de Asle, y uno de los primeros promotores de las sociedades laborales, José Miguel Cantera Sojo.

Imagen: Aula de Autoescuela Lagunak

Compartir: