Bancaja destina un millón de euros al Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2007

Bancaja, continuando con su política de apoyo a los servicios y acciones de tipo social, ha convocado, a través de la Fundación Bancaja y de la Fundació Caixa Castelló, un concurso para la concesión de ayudas económicas a aquellas asociaciones privadas sin ánimo de lucro que presenten proyectos socio-asistenciales.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso de Bancaja por una sociedad más solidaria e intercultural y por la promoción del voluntariado. El compromiso se concreta, asimismo, en la participación de Bancaja como patrono de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana (Fundar), y en la convocatoria anual del concurso de financiación de proyectos de cooperación internacional, inmigración y codesarrollo Tarjeta Visa Voluntariado.

Según información facilitada por la propia Fundación Bancaja, en la última edición del concurso se presentaron un total de 497 organizaciones solidarias de toda España. Los trabajos presentados deben estar relacionados con los sectores de atención a personas discapacitadas, drogodependencias, alcoholismo y conductas adictivas, juventud, menores y familia, mujeres en riesgo social, mayores, enfermos y acciones de conservación del patrimonio cultural, entre otras.

Bancaja asumirá hasta un 75 por ciento del coste total de los proyectos seleccionados. La entidad ha establecido un importe máximo de las ayudas por proyecto de 12.000 euros, y de 6.000 euros para los proyectos de Conservación del Patrimonio.

El jurado estará compuesto por técnicos de Servicios Centrales, representantes de los medios de comunicación, catedráticos de universidad y miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Bancaja. En la selección de los trabajos se valorará positivamente la utilidad social, calidad, oportunidad, adecuación a las demandas sociales e innovación de las acciones a desarrollar.

Plazo de presentación de proyectos: 1 de marzo

El plazo de presentación de proyectos finaliza el próximo 1 de marzo. Estos deben presentarse en formato electrónico e impreso en papel, tanto en las oficinas de la Fundación Bancaja como en la Fundació Caixa Castelló y en el Centro Cultural Bancaja.

Compartir: