Consum abre los 60 supermercados que adquirió a Caprabo
09/07/2007
La cooperativa valenciana Consum abrió a finales de junio los 60 supermercados adquiridos tres meses antes a Caprabo en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. La operación permite a la cooperativa alcanzar una red de más de 550 establecimientos en España.
La adaptación de los 60 supermercados al nuevo modelo de Consum se llevó a cabo en tan solo una semana, según explican fuentes de la cooperativa, “gracias al esfuerzo de más de 1.600 profesionales y a una inversión que supera los 4 millones de euros”. Las nuevas tiendas están situadas en la Comunidad Valenciana (45); Murcia (5); Andalucía (4) y Castilla-La Mancha (6).
Además de la incorporación de los supermercados, se han integrado al sistema logístico de la cooperativa dos plataformas de distribución adquiridas a Caprabo, radicadas en Mercavalencia y Torrente (Valencia). La cooperativa ha incorporado al 100% de los trabajadores de estos establecimientos (1.100 personas), hasta alcanzar una plantilla de 9.000 trabajadores.
Tres años de crecimiento y expansión
Con esta operación, Consum afianza su presencia en sus principales áreas de negocio y consolida su expansión en Andalucía, cumpliendo las previsiones de su Plan Estratégico y convirtiéndose en uno de los principales operadores de distribución en el arco mediterráneo. Gracias a esta compra y a la realizada a principios de año (53 supermercados Dinosol), Consum ha pasado de 440 puntos de venta a 550, alcanzando una cuota de mercado por sala de ventas del 3% en el ámbito nacional.
En los últimos tres años de gestión independiente, la cooperativa ha pasado de facturar 765 millones de euros a superar los 1.034 en 2006, con incrementos porcentuales de dos dígitos, tanto en su cifra de ventas como de beneficios.
Además, ha conseguido compatibilizar el crecimiento del volumen de negocio con la sostenibilidad económica, social y medioambiental, tal y como refleja la Memoria de Sostenibilidad de la cooperativa.