Consum adquiere los supermercados de Dinosol en Cataluña

La cooperativa valenciana Consum ha informado de la adquisición de los 53 supermercados Supersol y las dos centrales logísticas que Dinosol Supermercados tiene en Cataluña, según un acuerdo alcanzado entre ambas compañías. El acuerdo será efectivo en el primer cuatrimestre de 2007, una vez que sea ratificado por el Servicio de Defensa de la Competencia.

El comunicado emitido por la cooperativa añade que para Consum esta operación representa un paso fundamental en su estrategia de crecimiento en Cataluña, en tanto que para Dinosol significa dar continuidad a su estrategia de desinversión en zonas no estratégicas.

De los 53 establecimientos Supersol adquiridos, 51 se encuentran en la provincia de Barcelona. Por otra parte, las dos centrales logísticas que Consum adquiere a Dinosol están ubicadas en Sant Boi de Llobregat y el mercado mayorista de Barcelona, Mercabarna. Ambas se suman a la central que ya tenía allí Consum y la intención es diversificar cada una de ellas para especializarla en determinados tipos de productos.

Más de 440 supermercados propios

Consum, nacida en 1975, desarrolla su actividad en el sector de la distribución a través de una red comercial compuesta por más de 440 supermercados propios Consum y Consum Basic, además de las franquicias Charter, en un ámbito geográfico que abarca la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Con la compra de los establecimientos Supersol, Consum añade 53 puntos de venta y casi un millar de trabajadores a su plantilla en Cataluña, donde ya tenía unos 900. La cifra total de sus 6.000 empleados actuales se convertirá ahora en 7.000.

Dinosol, antiguo Ahold, cuenta con las enseñas Supersol, Hiperdino, Cash Diplo y Netto, y es el quinto operador nacional y el primer operador de distribución en las Islas Canarias.

Compartir: