Consum destina 23,5 millones de euros a sus nuevas instalaciones de Silla (Valencia)

Consum está culminando la construcción de un nuevo almacén informatizado de producto seco en Silla (Valencia) que cuenta con una superficie de 13.000 metros cuadrados construidos y 30 metros de altura. Se trata del almacén más moderno de España, capaz de albergar más de 18.300 palés de forma combinada (medios palés y enteros), cualidad que reúne por primera vez un silo automatizado.

La construcción del nuevo silo, que estará en funcionamiento a finales de este año, responde a la necesidad de absorber el crecimiento de la red de tiendas de la cooperativa, que ya supera los 425 supermercados. Las nuevas instalaciones permitirán triplicar la actividad de la antigua plataforma de Silla. Además de esta central, Consum cuenta con cuatro plataformas de distribución más situadas en Quart de Poblet (Valencia), Riba-Roja de Túria (Valencia), El Prat de Llobregat (Barcelona) y Torres de Cotillas (Murcia).

La ingeniería del proyecto ha sido desarrollada por la multinacional alemana Miebach Logistica, mientras que la obra civil la ha realizado Sedesa. El silo informatizado esta compuesto por un almacén autoportante -obra de Mecalux- que permitirá mover 215.000 cajas al día gracias a sus nueve transelevadores. El mantenimiento y montaje ha sido llevado a cabo por Ulma Cooperativa.

Junto al silo, Consum también construirá las nuevas oficinas que albergarán su sede oficial, en un edificio de vanguardia con una superficie de 5.000 metros cuadrados construidos y 4 plantas. Las nuevas oficinas absorberán una inversión próxima a los 8,5 millones de euros y su inauguración está prevista para finales del año que viene.

Plan estratégico

Estas instalaciones están contempladas en las inversiones del plan estratégico de Consum, que prevé destinar 233 millones de euros hasta 2007 y abrir 113 supermercados.

El crecimiento del negocio ha convertido a Consum en una de las empresas de distribución líderes en el arco mediterráneo, con una cuota de mercado por sala de ventas próxima al 15% en la Comunidad Valenciana.

Compartir: