Consum prevé arrebatar a Mercadona el liderazgo en el Mediterráneo en seis años

Consum aspira a arrebatar a Mercadona el liderazgo del sector de la distribución comercial en el arco mediterráneo en un plazo de seis años. El ambicioso objetivo -en la actualidad la cuota de mercado de la cooperativa en dicha zona apenas alcanza el 10%, la mitad que su máximo competidor- constituye la misión del nuevo presidente de Consum, Antonio Llopis, que reemplaza a Emili Villaescusa. Éste último ha cedido el testigo tras ocho años en el cargo para comandar el grupo Asces, que además de Consum reúne a Anecoop, Intercoop, Coarval y Florida Centre de Formació.

El nuevo presidente de la firma valenciana de supermercados ha tomado posesión en una etapa de expansión de la compañía en la que, además, los resultados económicos se sitúan en uno de los momentos más brillantes de su historia, según explicó su director general, Juan Luis Durich.

Así, en el primer semestre de 2006 las ventas han aumentado un 18%, hasta los 489 millones de euros. Esta progresión -que pocas empresas del sector en España pueden lograr- permitirá superar los mil millones de euros al finalizar 2006, lo que supondrá adelantar un año las previsiones del plan estratégico.

En todo caso, la planificación para alcanzar la supremacía en el Mediterráneo no se plasmará hasta el año 2008, cuando está previsto elaborar un nuevo diseño, que culminará en 2012. Con todo, el director general matizó que el liderazgo no se mira sólo por el volumen de la empresa, sino por la gestión y el servicio próximo a los clientes.

En esta línea, la cooperativa ha abierto diecisiete nuevos puntos de venta durante el presente ejercicio, entre ellos su primer establecimiento en Andalucía, donde tiene proyectado implantarse con otra decena más de aperturas y una inversión global de cien millones de euros en 2006.

Compartir: