Cooperativas Agro-alimentarias de España y Grupo Cajamar firman un convenio de colaboración para dinamizar la innovación en el sector

Coincidiendo con la celebración de VII Congreso de Cooperativismo Agro-alimentario, el pasado 27 de febrero tuvo lugar el acto de firma de un convenio de colaboración entre Cooperativas Agro-alimentarias de España, representada por su presidente, Ángel Villafranca, y Cajamar Caja Rural, representada por su director general, José Luis Heredia.

Tal y como declaró Ángel Villafranca, la misión de Cooperativas Agro-alimentarias de España es impulsar un modelo cooperativo empresarial rentable, competitivo, generador de valor y con una dimensión relevante, contribuyendo así a la sostenibilidad del sector agroalimentario. Todo ello concuerda plenamente con la naturaleza y estrategia del Grupo Cooperativo Cajamar.

Villafranca recordó también que Cajamar lidera la integración del cooperativismo de crédito en España, manteniendo su firme compromiso de contribuir con soluciones financieras al desarrollo económico y social del entorno en el que ejerce su actividad. Y, sobre todo, defiende los valores cooperativos de responsabilidad, ayuda mutua y solidaridad.

Modernización y crecimiento

Por su parte, José Luis Heredia subrayó que este acuerdo está orientado a la realización de acciones que contribuirán a dar un nuevo impulso a la modernización y el crecimiento del sector cooperativo y agroalimentario, al tiempo que acredita el compromiso permanente del Grupo Cajamar con las cooperativas agroalimentarias de España. “Pretendemos que el conocimiento del sector que acumula nuestro Grupo redunde directamente no solo en el estado financiero de las cooperativas agroalimentarias, sino también en la mejora de su competitividad, rentabilidad y fortaleza”. Por esta razón, “esta alianza nos llena de satisfacción y supone un estímulo para seguir aportando nuestra colaboración al posicionamiento, planes de dinamización, proyectos y retos de futuro de las cooperativas agroalimentarias españolas.”

El citado convenio establece que el Grupo Cajamar facilitará soluciones y servicios financieros a los miembros de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y asimismo ambas entidades colaborarán en la organización y el desarrollo de una serie de acciones de información y de transferencia de conocimientos en el ámbito de la gestión empresarial, de las tecnologías de producción y de la puesta en valor de la actividad agroalimentaria entre los jóvenes.

Compartir: