Culmina con éxito la integración de las sociedades laborales andaluzas
23/12/2010
Las dos organizaciones representativas de las sociedades laborales en Andalucía, la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL) y la Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía (ASLAND), han ratificado el acuerdo de integración firmado el pasado 28 de septiembre avalado por CEPES Andalucía y CONFESAL, de parte del sector, y por la Dirección General de Economía Social y Emprendedores, de parte de la Administración autonómica.
Tras la firma se han desarrollado una serie de comisiones de seguimiento y evaluación para formalizar el acuerdo y cerrar los instrumentos necesarios en pro de los intereses de las sociedades laborales. El último consejo de Dirección de FEANSAL, que se ampliará a 14 miembros con las tres incorporaciones de ASLAND en enero, ha sido el escenario escogido para culminar el proceso de integración y en él han estado presentes la Directora General de Economía Social y Emprendedores, Ana Barbeito, y el presidente de CEPES Andalucía, Antonio Romero.
A partir de enero los órganos sociales de ambas entidades se fusionarán y las empresas afiliadas contarán con una única organización dotada de una estructura territorial capaz de vertebrar al sector, optimizando los recursos y servicios. Dicho proceso culminará con una organización que representará en torno a 1.500 sociedades laborales en la comunidad andaluza. Con ello, se convierte en la organización del sector más importante en cuanto a representatividad a nivel nacional.
Con esta integración el sector cuenta con una entidad representativa del conjunto de las Sociedades Laborales andaluzas, adaptada a los nuevos retos y demandas. La integración será ratificada finalmente en Asamblea General.
Imagen: Reunión de los dos órganos sociales de FEANSAL y ASLAND en la culminación del proceso de integración de ambas organizaciones.