Dos centros especiales de empleo de la Fundación ONCE reciben cinco certificaciones de Aenor
13/03/2008
Los centros especiales de Empleo Modular Logística Valenciana (MLV) y Fabricación Modular Valenciana (FMV), participadas por el Grupo Fundosa, de la Fundación ONCE, han recibido recientemente en Almussafes (Valencia) cinco certificaciones Aenor.
Concretamente, ambas compañías recibieron las certificaciones de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA 18001) y de Calidad (ISO 9001). Modular Logística Valenciana recibió, además, el certificado Aenor de Medio Ambiente (ISO 14001).
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, que visitó las instalaciones de MLV, aseguró que cuando se crean puestos de trabajo, se crean «oportunidades y bienestar que tiene que repartirse para todos, incluidas las personas con discapacidad».
Asimismo, anunció la aprobación de 411 medidas para personas con discapacidad y personas mayores, cuyo montante económico superará los 2.000 millones de euros en toda la legislatura.
Por su parte, el vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, destacó que estos certificados suponen «un refuerzo de las apuestas» que se hicieron en el momento que se crearon las compañías: compromiso con los trabajadores, «que no son un medio, sino un fin»; compromiso de calidad «con la empresa que da sentido a estas dos empresas, que es Ford»; y compromiso con la sociedad, que «va mucho más allá del certificado de medio ambiente».
El director general de Aenor España, Ramón Naz, destacó que Modular Logística Valenciana es la primera empresa de la Comunidad Valenciana que recibe los tres certificados a la vez, «algo difícil por lo complicado del procedimiento». «Esto es consecuencia de un esfuerzo y un liderazgo muy importante por parte de todos los trabajadores y la dirección», añadió.
Empresas certificadas
Fabricación Modular Valenciana, que se constituyó en el año 2000 como Centro Especial de Empleo, está participada por el Grupo Fundosa en un 50%. Del otro 50% forman parte Ford España y la Generalitat Valenciana a través de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación, según se explica desde la Fundación ONCE.
Tiene 49 trabajadores, 46 de ellos con discapacidad, que se encargan de producir piezas clave en el engranaje del motor de los vehículos. Asimismo, realizan los premontajes en todos los vehículos fabricados por Ford en España (Focus, Fiesta y Ka).
Modular Logística Valenciana se constituyó en el año 2005 como Centro Especial de Empleo y está participada en un 50% por el Grupo Fundosa y en el otro 50% por Fabricación Modular Valenciana. Cuenta con una plantilla de 48 trabajadores, 44 de ellos con discapacidad.