El CERMI, condecorado con la Orden del Mérito Civil
15/03/2006
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a petición del Ministerio de Administraciones Públicas, ha concedido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) la Placa de Honor de la Orden del Mérito Civil.
La Placa de Honor es la máxima categoría dentro de esta prestigiosa Orden que se puede conceder a una persona jurídica, como es el caso del CERMI.
En el escrito de otorgamiento, el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, Gran Canciller de la Orden del Mérito Civil, destaca «la encomiable labor realizada por el CERMI en sus años de trayectoria», que lo hacen acreedor de esta alta distinción del Estado.
La Orden del Mérito Civil, creada en 1926, reconoce a las personas y entidades que han prestado relevantes servicios, de carácter civil, al Estado, que han realizado trabajos extraordinarios de indudable mérito, que han desarrollado grandes iniciativas de influencia nacional o que han llevado a cabo, en general, hechos ejemplares que deban premiarse y estimularse.
La entrega de la Placa de Honor tendrá lugar en los próximos días en el curso de un acto solemne presidido por el Ministro de Administraciones Públicas.
Más de tres millones y medio de personas
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI, es la plataforma de representación, defensa y acción de los ciudadanos españoles con discapacidad: más de tres millones y medio de personas, más sus familias, que conscientes de su situación de grupo social desfavorecido, deciden unirse a través de las organizaciones en las que se agrupan, para avanzar en el reconocimiento de sus derechos y alcanzar la plena ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades con el resto de componentes de la sociedad.
El CERMI es la plataforma de encuentro y acción política de las personas con discapacidad, constituido por las principales organizaciones estatales de personas con discapacidad, varias entidades adheridas de acción sectorial y un nutrido grupo de plataformas autonómicas, todas las cuales agrupan a su vez a más de 2.900 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España, un 9% de la población total.