El CERMI pide que la Ley de Igualdad preste ‘atención especial’ a las mujeres con discapacidad
11/04/2006
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha remitido una carta a Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad, en la que le pide que estudie las propuestas y alegaciones que este comité hace al anteproyecto de Ley Orgánica de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Las citadas propuestas se refieren a la accesibilidad, el empleo y la conciliación de la vida familiar y laboral de las mujeres con discapacidad.
Así, este comité lamenta que la ley «no presta una atención particular a las mujeres con discapacidad, afectadas por una doble discriminación, por su sexo y por su situación de discapacidad».
A juicio de esta organización, el anteproyecto debe profundizar en la realidad del empleo de las mujeres con discapacidad, ya que «en el entorno laboral, las posibilidades de ascenso» de estas personas «son infinitamente menores» que las del resto «y es habitual que se las encasille en trabajos no cualificados y poco remunerados».
Además, el CERMI echa en falta la aplicación de los criterios de accesibilidad recogidos en la actual legislación y recuerda que esta cuestión «debe ser una realidad para todas las personas y, por lo tanto, debe mencionarse en la ley».
En total, el CERMI presenta 35 enmiendas con las que, según destaca «tratamos de reforzar la posición de las mujeres con discapacidad que necesitan de normas y políticas públicas más vigorosas aún para garantizar su igualdad efectiva».