El CERMI saluda el anuncio de la Comisión Europea de proponer una Directiva contra la discriminación de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) saluda el anuncio realizado por la presidencia de la Comisión Europea de proponer, el próximo mes de junio, la adopción de una Directiva específica contra la discriminación de las personas con discapacidad en Europa.

La decisión de la Comisión es consecuencia del éxito de la campaña «1 millón por la discapacidad» desarrollada durante el año 2007 en toda Europa y que supuso la obtención de más de 1.350.00 firmas de ciudadanos europeos a favor de este Directiva.

España, donde la campaña fue promovida por el CERMI y sus Organizaciones, fue el segundo país Europeo tras Italia en número de firmas, con más de 140.000 adhesiones.

Los más de 50 millones de personas con discapacidad, más sus familias, que hay en Europa confían en que la Unión se dote con urgencia de una legislación básica contra la discriminación, que permita a estos ciudadanos llevar una vida digna y normalizada en todos los ámbitos de la sociedad.

Compartir: