El comisario europeo de Empleo, Vladimir Spidla, visita la Fundación ONCE
10/07/2008
El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, Vladimir Spidla, visitó el pasado lunes, día 7, la sede de la Fundación ONCE en Madrid, acompañado por los integrantes de la Misión para la Flexiguridad de la Comisión Europea, con el objetivo de conocer la labor que desarrolla la Fundación ONCE en España.
En su visita, el comisario europeo estuvo acompañado por el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, entre otros.
Spidla felicitó a la Fundación ONCE por haber sabido trasladar a sus políticas sociales el concepto de flexiguridad, entendida como la flexibilidad del mercado de trabajo y la seguridad de los empleos, mediante iniciativas que favorezcan “las transiciones de la educación al empleo, entre empleos y del empleo a la jubilación”. Todo ello, afrontando los retos de la globalización, que pasan por la formación permanente y la conciliación de la vida laboral y familiar.
Por su parte, Alberto Durán explicó que el carácter social de la ONCE, como corporación de derecho público, “impregna toda su actividad dirigida a dos grandes objetivos: la autonomía personal y la plena integración de sus afiliados”.
Inclusión en la sociedad y mejora de la calidad de vida
Luis Crespo añadió que la Fundación ONCE nació en el año 1988 por acuerdo del Consejo General de la ONCE, como “compromiso de solidaridad de los ciegos españoles con las demás personas con discapacidad, y tiene como objetivo la plena inclusión en la sociedad y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, a través de su incorporación al mercado de trabajo y el fomento de la accesibilidad universal”.
Por último, José Luis Martínez Donoso informó de que Fundosa Grupo, que es la división empresarial creada por la Fundación ONCE con el fin de generar y gestionar empleo para personas con discapacidad, es el mayor empleador privado de personas discapacitadas, con una plantilla de 15.000 trabajadores, de los cuales más del 70% tienen algún tipo de discapacidad».