El Gobierno andaluz premia a la Fundación ONCE por su lucha contra la brecha digital
27/07/2006
El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha entregado al director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, la mención especial en la categoría al mejor proyecto de acción social en reconocimiento a la ONCE y su fundación «por los esfuerzos que realiza para que las nuevas tecnologías de la información sean una realidad útil para todos los ciudadanos y por su contribución a evitar la brecha digital en las personas con algún tipo de discapacidad», según recoge el fallo del jurado.
Los premios distinguen la labor que desempeñan las distintas empresas, instituciones y ciudadanos en el desarrollo de la sociedad de la información en Andalucía.
En esta primera edición han reconocido el trabajo realizado por el portal de Discapnet, puesto en marcha en 2000 por Technosite, del Grupo Fundosa, que prevé alcanzar los siete millones de visitas a lo largo de este año, y los periódicos digitales editados por la agencia Servimedia «Solidaridad Digital», creado en 2001, y «Crónica Social», puesto en marcha el año pasado.
También fueron premiadas la firma Signocom, un centro especializado de empleo en tecnología digital accesible ubicado en Puerto Real (Cádiz) y la Fundación Andaluza de Servicios Sociales.
En su discurso, el presidente de la Junta abogó por aprovechar los cambios que están produciendo las nuevas tecnologías para liderar una integración social desde la igualdad.
Cultura integradora
Chaves reivindicó una cultura «integradora» en el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, animó a las instituciones, empresas y ciudadanos a comprometerse en el acceso de todas las personas a las nuevas tecnologías impidiendo así cualquier forma de desigualdad social.
El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, agradeció el reconocimiento del Gobierno andaluz que consideró «un estímulo y un incentivo al trabajo realizado en los últimos 18 años para seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y a facilitar su acceso a las nuevas tecnologías para evitar que se produzca la brecha digital en el colectivo de discapacitados».