El vicepresidente de la Comisión Europea Antonio Tajani visita la ONCE para conocer su modelo social
16/05/2013
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, se ha reunido con los máximos responsables de la ONCE y su Fundación, encabezados por su presidente, Miguel Carballeda, para conocer de primera mano la labor social que desarrollan ambas entidades, así como el modelo de gestión social y juego responsable que aplica la Organización, y que es único en Europa.
En el encuentro, celebrado el pasado martes, 14 de mayo, en el Consejo General de la ONCE en Madrid, también participaron Andrés Ramos, vicepresidente de la ONCE; Ángel Sánchez Cánovas, director general de la Organización; Alberto Durán López, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y presidente de Fundosa y CEOSA, y Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internacionales y Planes Estratégico de Fundación ONCE.
La delegación encabezada por el comisario Tajani estuvo compuesta por Diego Canga, jefe de Gabinete del vicepresidente; Daniel Calleja, director general de Empresa; Francisco Fonseca, embajador-director de la representación de la CE en España, e Isabel Rodríguez-Toquero, responsable de Protocolo y Logística de la Representación de la CE en España.
Ejemplo de creación de empleo en Europa
Miguel Carballeda explicó al vicepresidente de la Comisión Europea la labor que desarrollan la ONCE y su Fundación, que en 2013 cumplen 75 y 25 años, respectivamente, y los esfuerzos que realizan en la lucha contra el desempleo de las personas con discapacidad. Además, Tajani conoció el modelo de prestación de servicios que la ONCE y su Fundación ofrecen a las personas ciegas o con otras discapacidades.
El vicepresidente Tajani se interesó también sobre cómo la ONCE y su Fundación continúan creando empleo, a pesar de la crisis, y cómo la Organización se apoya en las distintas administraciones españolas y europeas, y en las empresas privadas para poder crear puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad.
La Fundación ONCE, en sus 25 años de historia, ha impulsado más de 80.000 empleos para personas con discapacidad, y ha colaborado estrechamente con Bruselas en todos los ámbitos que afectan a este colectivo, como la mejora del transporte, la accesibilidad, el acceso al empleo o la gestión conjunta del Fondo Social Europeo.