Eroski presenta ‘Contigo’, su nuevo eslogan corporativo
10/09/2007
En una apuesta por la transparencia y consistencia del compromiso con el cliente, la cooperativa de consumidores Eroski ha puesto en marcha tres iniciativas pioneras bajo el eslogan de “contigo”. Se trata de un nuevo etiquetado en los productos de marca propia, la retirada de las grasas trans también de los productos de marca propia y una campaña contra la obesidad infantil.
Desde la cooperativa vasca se informa que el nuevo etiquetado está basado en un sencillo sistema de colores para identificar visualmente la cantidad de calorías y de nutrientes que una ración de cada producto aporta. Este etiquetado, denominado semáforo nutricional de EROSKI, ofrece tres tipos de información para lograr una dieta saludable: Cantidad de los principales nutrientes (azúcar, grasa, grasa saturada, sal y fibra) y su equivalente en calorías; porcentaje que una persona adulta necesita ingerir al día según la recomendación de la Cantidad Diaria Orientativa, y una valoración mediante colores para identificar visualmente si aporta un contenido bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja) de los principales nutrientes.
Los nuevos productos de marca propia que a partir de septiembre se incorporen a la gama de artículos EROSKI incluirán el semáforo nutricional. A lo largo de 2008 y 2009 el nuevo etiquetado se incorporará paulatinamente al embalaje de los productos que componen la actual gama propia de EROSKI, formada por 2.000 artículos.
Retirada de grasas trans y campaña contra la obesidad infantil
Durante los próximos dos años EROSKI va a colaborar con sus proveedores para lograr que los productos de marca propia eliminen las grasas trans en forma de aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
Asimismo, la cooperativa inicia este mes una campaña para la prevención de la obesidad infantil, con el fin de concienciar a los consumidores sobre la importancia de una adecuada nutrición y la adquisición de hábitos de vida saludables. Para ello se van a realizar acciones de comunicación sobre los públicos más cercanos al problema de la obesidad infantil que, en España, afecta ya al 16% de los menores entre 6 y 12 años de edad.