Fagor Industrial inaugura su planta de Polonia

Fagor Industrial ha inaugurado su planta de Polonia “Fagor Gastro Polska”, en un acto al que asistieron 200 invitados, incluidos los responsables de la planta de Polonia, de la central de Oñati, distribuidores de todo el país, prensa especializada y autoridades locales.

Fagor Gastro Polska nació en 2000 como una filial comercial de Fagor Industrial. La decisión de construir una fábrica se adoptó en 2003 y, tal como se previó en un principio, la fábrica comenzó a producir aparatos en la primera mitad de 2005. Hasta la fecha, Fagor Gastro Polksa ha fabricado 5.600 aparatos y da empleo a 80 personas. La capacidad productiva de la planta se sitúa en los 10.000 aparatos anuales.

El número de empleados aumentará proporcionalmente al incremento de la producción. En un año se espera llegar a 120, contemplándose un incremento gradual de la plantilla hasta llegar a las 200 personas en dos o tres años.

En la planta de Polonia, Fagor Industrial fabrica vitrinas y mesas frigoríficas, mesas, fregaderos, estanterías y carros de distribución para los sectores de hostelería y restauración y cubre las necesidades no sólo del mercado polaco, sino que exporta a Italia, Inglaterra, Francia, Alemania, República Checa, Rusia, Hungría y el resto de Europa del Este.

Fagor Industrial dispone actualmente de doce Filiales Comerciales en 11 países (EEUU, México, Colombia, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Turquía, China y Australia) y cuenta con plantas productivas, además de la central de Oñati, en Lucena (Córdoba), Barcelona y Huesca, junto con otras cinco plantas exteriores situadas en: Francia, Italia, Polonia, Turquía y México, que entrará próximamente en funcionamiento en la ciudad de San Luis de Potosí.

En conjunto, la facturación de Fagor Industrial en 2005 ascendió a 135,7 millones de euros, con un incremento del 15% respecto al año anterior, correspondiendo el 45,6% a ventas internacionales; porcentaje que en el presente ejercicio se prevé que alcance el 54%, con unas ventas totales de 162 millones de euros.

Compartir: