Florida Universitària presenta un libro que recoge sus 30 años de historia

Florida Universitària ha presentado en un acto un libro que recoge la historia de esta cooperativa desde sus inicios hasta nuestros días. Un proyecto que tiene ya más de 30 años y que se ha convertido en un referente en la Comunidad Valenciana.

Un vídeo y varios paneles en la entrada del salón de actos daban a conocer los inicios, el crecimiento y la consolidación de Florida como centro de formación. Todo un evento que reunió a antiguos socios, presidentes y cooperativistas que han tenido un papel relevante en el desarrollo de este proyecto.

Joan Gandia, presidente de Florida Centre de Formació, se mostró orgulloso de lo conseguido hasta el momento: “Florida son instituciones, son personas, son colectivos… y hoy hacemos historia y lo podemos escribir”, afirmó.

Jesús Marí, director general de Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, ensalzó el trabajo llevado a cabo por Florida, a quien calificó de “referente para todo el sistema nacional y autonómico”. Marí destacó que “nunca nadie ha hecho tantas cosas como Florida en tan poco tiempo. Está en lo más alto. Es el centro adscrito número uno”.

Hacer memoria histórica, recoger documentación y ordenarla, mostrar a la gente qué es Florida y reconocer a los amigos que han pasado por la cooperativa su aportación a esta realidad, han sido los objetivos que movieron a Florida a plasmar en un libro sus más de 30 años de vida. Y así lo explicó Vicent Comes, director del libro, quien reconoció el trabajo del autor, José Miguel Burgos, y la cantidad de entrevistas realizadas para elaborarlo.

En el acto participó también Vicent Diego, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana.

Florida es un centro de formación superior, técnica y de negocios en el cual se imparten programas de postgrado, grados universitarios, enseñanza secundaria, formación continua y ocupacional e idiomas, y que pone a disposición de su alumnado una amplia oferta de servicios complementarios. Se califica a sí misma como una “Universidad diferente”, una característica que le da valor.

Florida es una cooperativa de trabajo asociado en la que los docentes y personal de administración y servicios son socios del centro. Eso conlleva una implicación, motivación, espíritu de superación y esfuerzo. En definitiva, una forma de hacer diferente, que queda impregnada en los estudiantes que pasan por sus aulas, alumnos que ascienden a cerca de 5.000 cada año.

Compartir: