FSC Inserta, de Fundación ONCE, potencia su portal de empleo, ‘portalento.es’, tras haber generado 25.000 contratos para personas con discapacidad

Un total de 24.400 personas con discapacidad han logrado un contrato laboral en los últimos cinco años a través de FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE experta en gestión de recursos humanos, encargada de ejecutar el Programa Por Talento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Un instrumento eficaz para lograr este objetivo ha sido el portal de internet ‘portalento.es’, la plataforma de empleo y formación para las personas con discapacidad, que se ha convertido en punto de encuentro de las ofertas de las 4.130 empresas colaboradoras de FSC Inserta y los más de 190.000 demandantes inscritos en su bolsa de empleo.

Este portal de empleo, cuya renovación ha sido presentada esta semana por la Fundación ONCE, se ha modernizado para optimizar todos los procesos de intermediación y permitir a sus usuarios interactuar en línea directa con los expertos de la entidad. A los empresarios, la nueva plataforma les ofrece interesantes recursos, como es la gestión de sus ofertas en tiempo real y el acceso a información de los candidatos que se ajustan al perfil requerido.

El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha explicado que con la renovación de ‘portalento.es’  “el portal se sitúa en la vanguardia del empleo y la formación para las personas con discapacidad y se acerca aún más a los usuarios, quienes a partir de ahora tienen línea directa con los técnicos expertos de FSC Inserta, que les mantendrán informados de toda la actualidad de acciones formativas y ofertas de empleo que se vayan generando”.

Aprovechar las nuevas tecnologías para el empleo

Asimismo, ha añadido que ‘portalento.es’ es además un instrumento útil para que los empleadores encuentren los candidatos más adecuados para los perfiles que busquen en cada momento. “En Fundación ONCE apostamos por la innovación social y queremos aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías para que las personas con discapacidad se integren en el mercado laboral. Para ello, es necesario que sean plenamente accesibles y ‘portalento.es’ es un ejemplo de ello”.

Por su parte, la secretaria general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha asegurado que para Fundación ONCE “la innovación social en la inclusión laboral es nuestra razón de ser y un principio irrenunciable” y ha señalado que la nueva plataforma “supone un punto de inflexión, un nuevo paradigma en la inclusión laboral, al aunar el alma de las personas con las potencialidades de las nuevas tecnologías”.

En la presentación del nuevo portal participó también la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, quien anunció la aprobación del nuevo Programa Operativo 2014-2020 de Inclusión y Economía Social, que contará con una mayor dotación que el anterior. Al mismo tiempo instó a las empresas a contratar a personas con discapacidad porque hay que aprovechar el talento de todos. En su opinión “las plantillas tienen que ser un reflejo de la sociedad en la que trabajan”. Por ello, “es de justicia que toda persona que quiera un trabajo tenga la oportunidad de poder conseguirlo”.

La intermediación de más de 50.000 ofertas de empleo

FSC Inserta ha tramitado desde su creación, en enero de 2009, más de 50.000 ofertas de trabajo para personas con discapacidad. Además la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE ha ofrecido a sus beneficiarios inscritos más de 3.000 cursos y talleres de empleo en los que se han formado cerca de 29.000 alumnos con discapacidad. Una actividad formativa y de intermediación laboral totalmente gratuita para sus beneficiarios por estar cofinanciada por Fundación ONCE y el Fondo Social Europeo.

Mediante la firma de convenios Inserta, Fundación ONCE trabaja con numerosas pymes y medio centenar de grandes empresas nacionales y multinacionales, entre las que se encuentran las grandes compañías españolas de sectores como el bancario, energético, de distribución y constructoras.

‘Por mil razones’

Con ocasión de la renovación de portalento.es Fundación ONCE ha lanzado la campaña ‘Por mil razones’, realizada por la agencia de publicidad Shackleton, cuyo objetivo es doble: por un lado, informar y animar a las personas con discapacidad, entre ellos a los emprendedores, a que utilicen los servicios del portal, que incluyen orientación, formación y acompañamiento para incrementar sus opciones a un empleo de calidad. Por otro lado, busca concienciar a empleadores y empresarios para que a través de portalento.es encuentren a profesionales idóneos a los perfiles demandados.

Compartir: